domingo, 26 de abril de 2015

Tallarines "de mi madre"

Este plato, era sin ninguna duda, mi preferido de pequeña, cuando salía del cole y subía las escaleras hasta casa (vivíamos en un cuarto piso sin ascensor) siempre lo hacía con la ilusión de que ese día mi madre hubiera preparado sus "espaguetis con carne" cómo nos gustaban a todos, estaban de rechupete!!!! 

Espero que a vosotros también os gusten ...




Tallarines “de mi madre”

Ingredientes.-

400 gr de tallarines
600 gr de salsa de tomate
400 gr de carne picada de ternera
Aceite de oliva virgen
Sal y orégano



Preparación.-

Se trata de un plato típico de pasta sencillo y sabroso.

Comenzamos calentando agua en una olla grande, cuando empiece a hervir, añadimos una cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva y finalmente incorporamos los tallarines. Vamos removiendo poco a poco al principio para que la pasta nos quede suelta y cuando el agua vuelva a hervir, bajamos el fuego para que no cueza muy rápido. Dependiendo de la pasta nos llevará unos minutos más o menos, pero en unos 10 0 12 minutos estará lista, es importante remover con un tenedor de madera de vez en cuando. La retiramos del fuego y la escurrimos en seguida con ayuda de un colador. Yo siempre pongo el colador dentro del fregadero y abro el grifo de agua fría para compensar el calor del agua de la cacerola y no estropear el desagüe. Reservamos.



Ponemos en una sartén honda un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos nuestra carne picada, vamos dando vueltas y una vez esté cocinada y no antes, añadimos la salsa de tomate y un poquito de orégano y dejamos a fuego medio que se cocine unos minutos, finalmente corregimos de sal si es necesario y reservamos.



Para el último paso, volvemos a usar la olla donde cocimos nuestros tallarines  e incorporamos la pasta y nuestra salsa, lo mezclamos todo con cuidado y lo ponemos a fuego bajo o medio unos minutos, con cuidado de que no se peguen y listo. Ya tenemos nuestro plato de pasta, listo para comer.



Observaciones:

Como podéis ver, es un plato que se prepara muy rápido y que tanto los niños como los mayores se chuparan los dedos. Con las cantidades que os he puesto, salen unos 4 ó 5 platos.

Tiene muy pocos ingredientes, fáciles de encontrar y que solemos tener en la cocina y acordaros de usar una buena salsa de tomate, en casa nos encanta la de Helios.


A nosotros nos gusta con tallarines, pero están igual de ricos con espaguetis, espirales, macarrones, en fin, vosotros decidís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario