domingo, 26 de abril de 2015

Tallarines "de mi madre"

Este plato, era sin ninguna duda, mi preferido de pequeña, cuando salía del cole y subía las escaleras hasta casa (vivíamos en un cuarto piso sin ascensor) siempre lo hacía con la ilusión de que ese día mi madre hubiera preparado sus "espaguetis con carne" cómo nos gustaban a todos, estaban de rechupete!!!! 

Espero que a vosotros también os gusten ...


sábado, 11 de abril de 2015

Estofado de patatas y pollo

Soy friolera, no lo puedo evitar y en estos días que estoy un poco destemplada y medio constipada, me apetecía  y mucho un plato caliente, de cuchara, de esos que me prepararía mi madre si la tuviera aquí al lado, así que me he animado y hemos comido un estupendo estofado de patatas y pollo.

Esta receta o al menos la parte fundamental, es una de las recetas que le pedí a mi madre por teléfono, hace ya muchos años para poder hacerla en casa, naturalmente, con el tiempo la he ido adaptando y modificando, por ejemplo, mi madre la hace en un cacerola a fuego lento y yo, claro, por aquello de las prisas, la he adaptado para que con 10 minutos de mi olla rápida esté listo.

Cuando os metáis en la receta, veréis que el pollo que utilizo es la pechuga de pollo deshuesada, y el motivo es fácil, me gusta meter la cuchara en el plato y no tener que ir apartando los huesecitos que inevitablemente se separan del pollo troceado y a mi hijo le pasa igual, se puede pasar más tiempo removiendo las patatas y buscando posibles huesos que comiendo.

Ojalá os guste tanto como a nosotros!!!


miércoles, 1 de abril de 2015

Bizcocho de mantequilla

En estas fechas, todo el mundo está pensando en las torrijas, pero yo me he acordado de esta receta, se trata de un bizcocho, muy fácil de elaborar, por que todos los ingredientes se mezclan juntos en el mismo bol, y el resultado es un bizcocho sencillamente delicioso, es de los que empiezas cortándote un trocito para probarlo, y vuelves una y otra  vez, hasta que se acaba.

Este bizcocho, es sin ninguna duda, el que más veces he preparado. Si le pregunto a mi hijo que bizcocho quiere, elige éste, será por la textura tan suave que tiene y el sabor inconfundible.