sábado, 5 de abril de 2014

Empanada de jamón y queso.


Ingredientes.-

2 láminas de hojaldre
1 brick de bechamel
Jamón cocido en lonchas
Queso en lonchas
1 huevo



Preparación.-
He utilizado un paquete de láminas de hojaldre congelado de forma cuadrada, si preferís creo que también lo comercializan refrigerado. En el caso de usar el congelado es necesario dejarlo a temperatura ambiente una media hora antes para poder manipularlo y evitar que se rompa.

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 190ºC.

Cogemos nuestra bandeja de horno y ponemos una hoja de papel para hornear, a continuación colocamos una lámina de hojaldre y pinchamos con un tenedor varias veces y pintamos con huevo batido el borde de nuestra lámina. Colocamos a continuación las siguientes capas según el orden indicado y cada loncha debe estar montada ligeramente sobre la siguiente:

            1º Capa de jamón de cocido de grosor normal a fino.
            2º Capa de queso, mejor uno que funda bien, en casa nos gusta el havarti.
            3º Capa fina de bechamel.
            4º Capa de jamón cocido.

Una vez terminadas las capas colocamos encima la segunda lámina de hojaldre, cerramos nuestra empanada con un tenedor presionando ligeramente los bordes y con unas tijeras hacemos unos piques (imprescindibles para que salga el vapor).

Llegado este punto podemos aprovechar y adornar nuestra empanada con alguna tira de hojaldre que tengamos reservada y es aquí donde más se pueden entretener los peques.

Finalmente y con ayuda de una brocha pintamos toda la empanada con huevo batido para que quede doradita y la introducimos en el horno a media altura y durante unos 25 o 30 minutos, dependerá de la potencia de vuestro horno y del grosor que tenga vuestra empanada.

Ya solo queda esperar un ratito a que se enfríe, si es que podéis aguantaros las ganas, para no quemaros.

Y una advertencia, una vez que la preparéis en casa, ya no veréis con los mismos ojos la que comprabais antes.

Más adelante os pasaré una receta de empanada de atún, aunque esta lleva más elaboración, ya que la masa es casera y el relleno tiene su cebollita a fuego lento y ……ummmmm ya veréis, para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario